Si buscas una receta deliciosa y fácil de hacer, te recomendamos las "bombas de papa y queso". Estas son una excelente opción para un aperitivo, como plato principal o para una cena rápida. Además, son muy versátiles ya que puedes agregarles distintos ingredientes para variar su sabor.
Ingredientes:
Instrucciones:
Comienza por lavar y pelar las papas. Corta las papas en cubos pequeños y colócalas en una olla con suficiente agua para cubrir las papas. Agrega sal al agua y lleva a ebullición. Cocina las papas hasta que estén suaves (unos 15 minutos).
Escurre las papas y colócalas en un bol grande. Agrega la mantequilla, la leche, la sal, la pimienta, el ajo en polvo y la cebolla en polvo. Mezcla todo con un tenedor o una batidora eléctrica hasta que estén suaves y cremosas.
Agrega el queso rallado y mezcla bien.
Toma una porción de la mezcla de papa y forma una bola con tus manos. Repite hasta que hayas usado toda la mezcla.
Coloca el pan rallado en un plato. Toma cada bola de papa y pásala por el huevo batido y luego por el pan rallado, asegurándote de que quede bien cubierta.
Precalienta el horno a 200 grados Celsius. Coloca las bolas de papa en una bandeja para hornear y hornea durante unos 20-25 minutos o hasta que estén doradas y crujientes.
Sirve caliente y disfruta.
Como te mencionamos anteriormente, estas bombas de papa y queso son muy versátiles, puedes agregarle otros ingredientes como tocino, cebolla, jalapeños, entre otros. ¡Anímate a probar y crea tu propia versión!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex