El arroz frío es una deliciosa y refrescante alternativa para disfrutar durante los días cálidos de verano. Una de las formas más populares de disfrutar de este plato es en forma de ensalada de arroz frío. A continuación, te ofrecemos una receta fácil de seguir para que puedas preparar tu propia ensalada de arroz frío en casa.
Ingredientes:
Instrucciones:
Enjuaga el arroz bajo agua fría para quitar el almidón y luego cocina el arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez cocido, deja enfriar el arroz.
Mientras tanto, mezcla el aceite de oliva, el vinagre de vino blanco, la mostaza de Dijon y la miel en un tazón pequeño. Añade sal y pimienta al gusto y mezcla bien.
En un tazón grande, mezcla el arroz enfriado con el pepino, los tomates cherry, el maíz dulce, los guisantes y la cebolla roja. Mezcla bien.
Agrega la vinagreta al tazón grande con el arroz y los vegetales y mezcla todo hasta que esté bien combinado.
Refrigera la ensalada de arroz frío durante al menos una hora para que los sabores se mezclen.
Sirve la ensalada de arroz frío como plato principal o como guarnición. Disfruta!
Con esta receta sencilla, podrás disfrutar de una deliciosa ensalada de arroz frío que es perfecta para cualquier comida de verano. Puedes personalizar la ensalada añadiendo o quitando ingredientes según tus preferencias. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex