Los anticuchos son un plato peruano muy popular, que consiste en brochetas de carne o pollo marinadas en una salsa de especias y asadas a la parrilla. En este artículo, te enseñaré a preparar unos deliciosos anticuchos de pollo o carne siguiendo una receta tradicional peruana.
Ingredientes:
Instrucciones:
Comienza por cortar la carne o el pollo en trozos pequeños, de unos 2-3 cm de tamaño. Luego, corta la cebolla en cuartos y el ajo en pedazos pequeños.
En un recipiente grande, mezcla el ají panca, el comino, el pimentón, el orégano seco, el vinagre tinto, la sal y la pimienta. Añade los trozos de carne o pollo y mezcla bien para que queden completamente cubiertos por la marinada. Deja marinar durante al menos 2 horas, o mejor aún, toda la noche en la nevera.
Cuando esté listo para asar los anticuchos, remoja las brochetas de madera en agua durante unos 20 minutos para evitar que se quemen. Luego, ensarta los trozos de carne o pollo en las brochetas.
Calienta la parrilla o la plancha a fuego medio-alto y coloca los anticuchos en la superficie caliente. Cocina durante unos 15-20 minutos, volteando los anticuchos de vez en cuando, hasta que la carne o el pollo estén bien cocidos y dorados por fuera.
Sirve los anticuchos calientes, acompañados de papas cocidas y salsa criolla (una mezcla de cebolla roja, tomate y cilantro picado con limón y sal).
Los anticuchos son un plato muy sabroso y fácil de preparar. Siguiendo esta receta tradicional peruana, podrás disfrutar de unos deliciosos anticuchos de pollo o carne en casa. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex