La almeja es un marisco muy popular en todo el mundo debido a su sabor suave y textura delicada. Una forma interesante y deliciosa de disfrutar las almejas es mediante su relleno, combinando su sabor con una ensalada fresca. En este artículo, te enseñaremos cómo preparar unas deliciosas almejas rellenas con ensalada, inspiradas en la receta del famoso chef Karlos Arguiñano.
Ingredientes:
Preparación:
Lava bien las almejas con agua fría para eliminar cualquier suciedad. Colócalas en una olla con agua y sal. Cocina a fuego medio hasta que las almejas se abran, lo que tomará alrededor de 3 a 5 minutos.
Una vez que las almejas estén cocidas, retira la carne de la concha y córtala en pedazos pequeños. Reserva la concha.
En una sartén, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla, el pimiento rojo y verde, el ajo y el tomate. Cocina por unos 5 minutos hasta que las verduras estén suaves.
Agrega la carne de las almejas y el pan rallado a la sartén. Cocina por otros 3 minutos para que el pan se dore y se mezcle con las verduras y las almejas. Agrega sal y pimienta negra al gusto.
Precalienta el horno a 180°C.
Rellena las conchas de las almejas con la mezcla que acabas de preparar. Coloca las almejas rellenas en una bandeja de horno y hornea por unos 5 minutos hasta que el relleno se dore.
Para preparar la ensalada, lava y seca bien la lechuga, espinacas baby, canónigos y rúcula. Coloca las hojas en un plato y añade un poco de aceite de oliva y vinagre balsámico al gusto.
Sirve las almejas rellenas sobre la cama de ensalada y disfruta de esta deliciosa y fresca combinación de sabores.
¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex