El ajiaco es uno de los platos más populares de la cocina colombiana, y el ajiaco de pollo es una de sus variantes más conocidas y deliciosas. Si te apetece probar algo nuevo en la cocina y disfrutar de un plato auténtico y lleno de sabor, sigue leyendo para aprender a preparar esta receta.
Ingredientes:
Preparación:
En una olla grande, pon el pollo y cubre con agua. Agrega sal y pimienta al gusto. Cocina a fuego medio hasta que el pollo esté cocido y tierno, aproximadamente unos 45 minutos.
Retira el pollo del agua y déjalo enfriar un poco. Mientras tanto, agrega las papas y las mazorcas de maíz al agua donde se cocinó el pollo y cocina por unos 20 minutos, o hasta que las papas estén blandas.
En una sartén, pon un poco de aceite y agrega la cebolla y el ajo picados. Sofríe hasta que la cebolla esté transparente.
Agrega el pollo desmenuzado a la sartén con la cebolla y el ajo, junto con las guascas. Mezcla bien y cocina por unos minutos.
Agrega la mezcla de pollo a la olla con las papas y el maíz. Cocina todo junto por unos 10 minutos más.
Sirve caliente, con una cucharada de crema de leche y un poco más de guascas por encima.
¡Y listo! Ya puedes disfrutar de una deliciosa y reconfortante sopa de ajiaco de pollo. Este plato es perfecto para disfrutar en un día frío o para cualquier ocasión en la que quieras probar algo nuevo y delicioso en la cocina. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex