Las trufas heladas de dos chocolates son una deliciosa y refrescante opción para los días calurosos de verano. Esta receta combina la dulzura del chocolate blanco con la intensidad del chocolate oscuro para crear una textura cremosa y un sabor que deleitará a cualquier amante del chocolate.
Ingredientes:
Instrucciones:
En un bol resistente al calor, derretir el chocolate blanco a baño maría, revolviendo ocasionalmente. Reservar.
En otro bol, derretir el chocolate oscuro a baño maría, revolviendo ocasionalmente. Reservar.
En una olla mediana, combinar la nata, el azúcar y el extracto de vainilla. Llevar a ebullición a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo. Retirar del fuego y reservar.
En otra olla, calentar la leche hasta que esté caliente pero no hirviendo.
En un bol grande, batir las yemas de huevo hasta que estén espumosas y de color amarillo pálido. Poco a poco, verter la leche caliente en el bol, batiendo constantemente para evitar que las yemas se cocinen.
Verter la mezcla de nata en el bol con las yemas de huevo y mezclar bien.
Dividir la mezcla de huevo y nata en dos partes iguales. Añadir el chocolate blanco derretido a una de las partes y mezclar bien. Añadir el chocolate oscuro derretido a la otra mitad y mezclar bien.
Colocar las mezclas de chocolate en dos recipientes separados y dejar enfriar durante 1 hora.
Después de una hora, sacar los recipientes del refrigerador y utilizar una cuchara para hacer pequeñas bolas de la mezcla de chocolate.
Colocar las bolas de chocolate en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y congelar durante al menos 2 horas.
Después de 2 horas, las trufas heladas de dos chocolates estarán listas para disfrutar. Servir inmediatamente y disfrutar de su delicioso sabor y textura cremosa.
¡Disfruta tus trufas heladas de dos chocolates!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex