Las torrijas son uno de los postres más populares en España, especialmente durante la Semana Santa. Tradicionalmente, se hacen con pan, leche, huevos, azúcar y canela, pero hoy te presento una deliciosa variante: torrijas a naranja.
Ingredientes:
Preparación:
En primer lugar, rallamos la naranja y exprimimos su jugo. Reservamos ambos ingredientes.
En una olla, ponemos a calentar la leche junto con la ralladura de la naranja y la mitad del azúcar. Dejamos que se caliente hasta que esté a punto de ebullición y retiramos del fuego.
Cortamos el pan en rebanadas de aproximadamente 1 cm de grosor. Si el pan es muy duro, podemos remojarlo ligeramente en la leche para que se ablande un poco.
Batimos los huevos en un plato hondo.
En otro plato hondo, mezclamos el resto del azúcar con la canela en polvo.
Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva suave.
Cogemos cada rebanada de pan, la sumergimos en la leche caliente durante unos segundos, la escurrimos ligeramente y la pasamos por huevo batido. A continuación, la freímos en la sartén hasta que esté dorada por ambos lados. Repetimos este proceso con todas las rebanadas de pan.
Una vez fritas, las sacamos de la sartén y las dejamos escurrir sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Por último, rebozamos cada torrija en la mezcla de azúcar y canela y las colocamos en un plato.
Para darle el toque de naranja, vertemos un poco del jugo de naranja por encima de las torrijas. Si lo deseamos, podemos decorar con un poco de ralladura de naranja por encima.
¡Y ya están listas nuestras deliciosas torrijas a naranja! Podemos servirlas frías o a temperatura ambiente, y son perfectas para cualquier ocasión. ¡Que las disfrutes!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex