Hoy en día, es difícil encontrar platos que sean tanto deliciosos como hermosos, pero la terrina de verdel con vinagreta de granada es una excepción a esta regla. Esta receta es una combinación perfecta de sabores, texturas y colores que impresionará a cualquier comensal.
Ingredientes:
Instrucciones:
En una olla grande, coloca los filetes de verdel, la cebolla pelada y cortada en cuartos, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas gruesas, el apio cortado en trozos grandes, los dientes de ajo pelados y cortados en la mitad, la hoja de laurel, la pimienta y la sal. Agrega suficiente agua para cubrir los ingredientes.
Lleva la olla a ebullición, reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que el verdel esté cocido.
Retira los filetes de verdel de la olla y desecha los demás ingredientes. Desmenuza los filetes en trozos pequeños y reserva.
En un bol pequeño, mezcla la gelatina en polvo con 1/4 taza de agua fría y deja reposar durante unos 5 minutos.
Calienta 1/4 taza de agua en una olla pequeña y agrega la gelatina. Mezcla bien hasta que se disuelva por completo.
Agrega la gelatina disuelta a los trozos de verdel desmenuzados y mezcla bien.
Forra una bandeja rectangular con papel film. Vierte la mezcla de verdel y gelatina en la bandeja y alisa la superficie.
Refrigera durante al menos 3 horas o hasta que la terrina esté firme.
Para preparar la vinagreta de granada, corta la granada por la mitad y extrae las semillas. Coloca las semillas en un bol pequeño.
Agrega el vinagre de vino blanco, la miel, el aceite de oliva y la mostaza de Dijon a las semillas de granada. Mezcla bien y sazona con sal y pimienta al gusto.
Para servir la terrina, desmolda la terrina sobre una tabla de cortar y corta en rodajas gruesas. Sirve cada porción con un poco de vinagreta de granada por encima.
Esta terrina de verdel con vinagreta de granada es una receta elegante que seguramente impresionará a
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex