La tarta Tatin es un postre francés clásico que se originó en la región de Sologne. Es una deliciosa tarta de frutas que se hornea boca abajo y se sirve caliente. La receta original se hace con manzanas, pero en esta ocasión te enseñaremos a preparar una tarta Tatin de melocotones, perfecta para el verano.
Ingredientes:
Preparación:
Precalentar el horno a 190°C (375°F).
Pelar los melocotones y cortarlos en cuartos. Retirar el hueso.
Colocar una sartén antiadherente de 23 cm (9 pulgadas) de diámetro a fuego medio. Añadir el azúcar y la mantequilla y cocinar, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla se haya vuelto dorada y burbujeante.
Añadir los melocotones a la sartén y mezclar bien con la mezcla de azúcar y mantequilla. Cocinar por unos minutos hasta que los melocotones se hayan caramelizado y hayan soltado sus jugos. Retirar del fuego.
Extender la masa de hojaldre en una superficie enharinada y cortarla en un círculo del tamaño de la sartén.
Colocar la masa de hojaldre sobre los melocotones y doblar los bordes hacia adentro, para que queden sellados. Hacer algunos agujeros en la parte superior de la masa para que salga el vapor.
Colocar la sartén en el horno y hornear por 25-30 minutos, o hasta que la masa esté dorada y crujiente.
Retirar la sartén del horno y dejar reposar durante unos minutos antes de darle la vuelta sobre un plato de servir. Servir caliente.
Esta tarta Tatin de melocotones es un postre delicioso y fácil de preparar. ¡Seguro que será un éxito en cualquier reunión o cena!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex