Si eres fanático del sabor agridulce del limón y del crujiente merengue, esta receta de tarta de limón y merengue sin azúcar es perfecta para ti. Además de ser deliciosa, esta tarta es apta para diabéticos y para cualquier persona que quiera reducir su consumo de azúcar.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 175°C y engrasar un molde para tarta.
En un tazón grande, mezclar la harina de almendras, 1/4 taza de edulcorante natural sin calorías y la mantequilla derretida hasta que esté bien combinado.
Agregar las yemas de huevo, el jugo de limón, la ralladura de limón y el extracto de vainilla a la mezcla de harina de almendras y mezclar bien.
En otro tazón, batir las claras de huevo a punto de nieve con el cremor tártaro y la pizca de sal. Agregar gradualmente 1/4 taza de edulcorante natural sin calorías mientras se bate, hasta que se formen picos suaves.
Con una espátula, mezclar suavemente las claras de huevo batidas a punto de nieve con la mezcla de limón y harina de almendras. Asegurarse de mezclar bien, pero con cuidado para que las claras no se bajen.
Verter la mezcla en el molde para tarta engrasado y hornear durante unos 25-30 minutos, hasta que la tarta esté dorada y se pueda insertar un palillo y este salga limpio.
Una vez que la tarta esté lista, retirar del horno y dejar enfriar durante unos minutos. Luego, cubrir con el merengue sin azúcar y volver a hornear durante unos 10-15 minutos, o hasta que el merengue esté dorado.
Retirar la tarta del horno y dejar enfriar completamente antes de servir.
¡Y listo! Esta tarta de limón y merengue sin azúcar es la opción perfecta para cualquier ocasión y es tan deliciosa como la versión original, ¡pero mucho más saludable!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex