El sancocho de gallina o pollo es uno de los platos más emblemáticos y populares de la gastronomía latinoamericana. Esta sopa espesa y sustanciosa es un plato reconfortante que se consume en diversas ocasiones, desde celebraciones especiales hasta días fríos y lluviosos. A continuación, te presento una receta tradicional de sancocho de gallina que puedes preparar en casa para compartir con tu familia y amigos.
Ingredientes:
Preparación:
En una olla grande, coloca las piezas de gallina o pollo y cubre con agua fría. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego a medio-bajo. Agrega la cebolla, el ajo, el pimiento, el tomate, el laurel y la ramita de cilantro. Deja cocinar por aproximadamente 30 minutos o hasta que la carne esté tierna y se desprenda del hueso.
Retira las piezas de gallina o pollo de la olla y reserva. Agrega los plátanos, la yuca y las mazorcas de maíz a la olla. Agrega más agua si es necesario para cubrir los ingredientes. Deja cocinar por unos 30 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos.
Agrega las piezas de gallina o pollo nuevamente a la olla y deja cocinar por unos 10-15 minutos más para que los sabores se mezclen. Agrega sal y pimienta al gusto.
Sirve el sancocho caliente en platos hondos y decora con cilantro picado.
Este sancocho de gallina o pollo es un plato delicioso y nutritivo que puedes disfrutar en cualquier momento del año. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex