El rodaballo a la vizcaina es un plato tradicional de la cocina vasca, que combina el delicioso sabor del rodaballo con las almejas y una salsa elaborada con tomate, pimiento, cebolla y ajo. A continuación, te presentamos una receta sencilla para preparar este plato en casa.
Ingredientes:
Preparación:
Comenzamos por limpiar el rodaballo, retirando las vísceras, la cabeza y la espina central. Reservamos los lomos.
En una cazuela grande, sofreímos las cebollas, los pimientos y los ajos picados finamente. Agregamos una pizca de sal y cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos.
Pelamos los tomates, los troceamos y los añadimos a la cazuela. Agregamos también la hoja de laurel y una cucharadita de pimentón dulce. Cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Precalentamos el horno a 200 grados.
En una fuente de horno, colocamos los lomos de rodaballo salpimentados y los cubrimos con la salsa de tomate y verduras que acabamos de preparar.
Añadimos las almejas y el vaso de vino blanco a la fuente.
Horneamos durante unos 20-25 minutos, hasta que el rodaballo esté bien cocido y las almejas se hayan abierto.
Servimos caliente, acompañado de un buen pan para mojar en la deliciosa salsa.
Este rodaballo a la vizcaina con almejas es un plato exquisito que seguro que sorprenderá a tus invitados en una cena especial o para un almuerzo en familia. Además, es muy fácil de preparar siguiendo estos sencillos pasos. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex