El roast beef con mostaza y patatas al horno es un plato clásico que combina la jugosidad y sabor intenso de la carne asada con la cremosidad y sabor ligeramente picante de la mostaza y la textura suave y sabrosa de las patatas. Si quieres saber cómo preparar este delicioso plato, sigue leyendo.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 220°C.
En un bol pequeño, mezcla la mostaza, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Reserva.
Lava y seca las patatas. Si son muy grandes, córtalas por la mitad. Colócalas en una fuente para horno y rocíalas con un poco de aceite de oliva. Añade la ramita de romero fresco y mezcla bien para que las patatas queden impregnadas de aceite y hierbas.
En otra fuente para horno, coloca el roast beef y pincélalo con la mezcla de mostaza que has preparado previamente. Asegúrate de cubrir bien toda la superficie de la carne.
Coloca la fuente del roast beef en el horno y hornea durante unos 10 minutos.
Pasados esos 10 minutos, añade la fuente de las patatas en el horno y baja la temperatura a 200°C. Continúa horneando todo junto durante unos 30-40 minutos más, dependiendo del punto de cocción que prefieras para la carne.
Para saber si la carne está lista, utiliza un termómetro de cocina. La temperatura interna del roast beef debería ser de unos 55-60°C para un punto medio. Si prefieres la carne más hecha, déjala unos minutos más en el horno.
Una vez que la carne esté lista, sácala del horno y déjala reposar durante unos 10 minutos antes de cortarla en rodajas finas.
Sirve el roast beef con las patatas al horno y acompaña con una ensalada verde si lo deseas.
¡Disfruta de tu delicioso roast beef con mostaza y patatas al horno!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex