El cocido es un plato tradicional de la cocina española que se prepara en muchas regiones del país. Es un plato caliente y abundante que se sirve en cazuelas de barro y que está compuesto por una variedad de ingredientes, incluyendo carnes, verduras y legumbres. En este artículo, te enseñaremos cómo preparar el cocido y te daremos algunas ideas para personalizar la receta.
Ingredientes:
Preparación:
La noche anterior, ponemos los garbanzos en remojo en agua fría con una cucharadita de sal.
En una olla grande, ponemos agua a calentar con los huesos de jamón, el morcillo y el tocino fresco. Cuando el agua esté caliente, añadimos los garbanzos escurridos y dejamos que todo hierva a fuego medio-bajo durante una hora y media.
Pasado este tiempo, retiramos el tocino fresco y los huesos de jamón. Reservamos el tocino fresco y picamos los huesos de jamón en trozos pequeños.
Añadimos el muslo de pollo, los chorizos y la hoja de laurel a la olla. Dejamos que todo cueza durante media hora más.
Mientras tanto, pelamos y cortamos las patatas, las zanahorias, la cebolla, el puerro y los dientes de ajo en trozos grandes.
Añadimos las verduras a la olla y cocinamos todo junto durante 30 minutos más.
Rectificamos de sal y pimienta al gusto y servimos el cocido en cazuelas de barro, acompañado de una buena porción de tocino fresco.
Opciones de personalización:
¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex