Las albóndigas son un plato clásico en la cocina de muchas culturas, y son una comida reconfortante y deliciosa que es perfecta para cualquier ocasión. Ya sea que las hagas en salsa, a la parrilla o simplemente las sirvas en una bandeja con una guarnición, las albóndigas son una comida que a todos les encanta. A continuación, te presento la receta clásica para preparar albóndigas, ¡así que ponte el delantal y comencemos!
Ingredientes:
Para la salsa:
Instrucciones:
En un tazón grande, combina la carne molida, el huevo, el pan rallado, la leche, la cebolla, el ajo, la sal, la pimienta y el orégano. Mezcla todo con las manos hasta que los ingredientes estén bien combinados.
Forma la mezcla en bolas de tamaño uniforme, de alrededor de 1.5 a 2 pulgadas de diámetro. Deberías obtener alrededor de 20 albóndigas.
Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agrega las albóndigas y fríelas durante unos 5 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y cocidas por dentro.
Retira las albóndigas de la sartén y ponlas en un plato cubierto con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
En la misma sartén, agrega la cebolla y el ajo picados y saltea durante unos minutos hasta que estén dorados y fragantes.
Agrega los tomates picados, el caldo de carne, el azúcar, la sal, la pimienta, el orégano y la hoja de laurel a la sartén. Revuelve bien y cocina a fuego medio durante unos 10 minutos, o hasta que la salsa se haya espesado ligeramente.
Regresa las albóndigas a la sartén con la salsa y cocina durante unos minutos más hasta que estén completamente cubiertas con la salsa caliente.
Sirve las albóndigas calientes con una guarn
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex