Título: Deliciosa receta de milhojas de filloas caramelizadas con crema catalana
Las filloas, un clásico de la gastronomía gallega, son unas delgadas y tiernas crepes elaboradas a base de harina de trigo, leche y huevos. Son versátiles y se pueden utilizar en una amplia variedad de platos dulces y salados. En esta ocasión, te presentamos una deliciosa receta de milhojas de filloas caramelizadas con crema catalana, una combinación perfecta de texturas y sabores que te dejará con ganas de más. ¡Vamos a prepararla!
Ingredientes:
Para las filloas:
Para la crema catalana:
Instrucciones:
Preparar las filloas: En un tazón grande, mezclar la harina, la leche, los huevos, el azúcar y la sal. Batir bien hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar la masa en el refrigerador durante al menos 30 minutos.
Mientras tanto, preparar la crema catalana: En una cacerola, calentar la leche junto con la rama de canela, la piel de limón y la esencia de vainilla. Llevar a ebullición y luego retirar del fuego y dejar reposar durante unos minutos para que los sabores se infusionen en la leche.
En un tazón aparte, batir las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir la leche caliente en forma de hilo mientras se sigue batiendo para evitar que las yemas se cocinen. Luego, verter la mezcla de yemas y leche de nuevo en la cacerola y cocinar a fuego bajo-medio, removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese lo suficiente como para cubrir la parte posterior de la cuchara. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Pasado el tiempo de reposo de la masa de filloas, calentar una sartén antiadherente a fuego medio y engrasar ligeramente con un poco de mantequilla. Verter una pequeña cantidad de masa en la sartén caliente y extenderla rápidamente en forma circular para formar una crepe fina y redonda. Cocinar durante unos minutos hasta que la filloa esté dorada por ambos lados. Repetir el proceso con el resto de la masa hasta obtener varias filloas.
Una vez que las filloas estén listas, cortarlas en círculos del mismo tamaño utilizando un molde o un cuchillo afilado.
Para montar el milhojas, colocar una filloa en el fondo de un plato o una copa
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex