Si estás buscando una receta fácil y deliciosa para una cena reconfortante, no busques más allá de los puerros con patatas y huevos escalfados. Esta combinación de sabores clásicos y sencillos es perfecta para cualquier época del año y es muy fácil de preparar.
Ingredientes:
Instrucciones:
Pelar y cortar las patatas en cubos pequeños. Limpiar los puerros y cortar en rodajas finas.
En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregar las patatas y los puerros, salpimentar al gusto y mezclar bien. Bajar el fuego y dejar cocinar durante unos 15-20 minutos, hasta que las patatas estén tiernas.
En una olla pequeña, llevar a ebullición suficiente agua para cubrir los huevos. Una vez que el agua esté hirviendo, reducir el fuego para mantener un suave burbujeo.
Romper los huevos uno por uno en un recipiente aparte. Con una cuchara, crear un remolino en el agua y verter el huevo en el centro del remolino. Cocinar durante 3-4 minutos hasta que las claras estén cocidas pero las yemas aún estén líquidas.
Con una espumadera, sacar los huevos de la olla y colocarlos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de agua.
En el plato de servir, colocar una porción de la mezcla de patatas y puerros, y encima colocar un huevo escalfado. Repetir para los otros tres platos.
Servir caliente, salpimentar al gusto y disfrutar.
Con esta receta, tendrás una cena sencilla pero deliciosa en muy poco tiempo. ¡Espero que disfrutes de tu comida!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex