¡Bienvenido/a! En este artículo te voy a enseñar a preparar un delicioso postre trampantojo que seguro sorprenderá a todos tus invitados. Pero, ¿qué es un trampantojo? Se trata de un postre que engaña a la vista, ya que su apariencia parece ser una cosa, pero en realidad es otra. ¡Vamos a empezar!
Ingredientes:
Preparación:
Pon a calentar la leche en una olla junto con el azúcar, la canela y la piel de limón. Remueve de vez en cuando y deja que se caliente a fuego medio.
En otro bol, bate las yemas de huevo junto con la maicena. Añade un poco de leche caliente a la mezcla y remueve para que se integren bien.
Cuando la leche esté caliente, retira las ramas de canela y la piel de limón. Añade la mezcla de las yemas de huevo y la maicena y remueve bien hasta que la crema espese.
Divide la crema en dos partes iguales. A una de las partes, añade una cucharada de cacao en polvo y remueve bien.
En un molde, vierte primero la crema sin cacao y extiéndela por todo el molde. A continuación, añade la crema con cacao en polvo y extiéndela también por todo el molde.
Cubre el molde con papel film y deja enfriar en la nevera durante al menos dos horas.
Una vez que el postre esté bien frío, desmóldalo y sírvelo acompañado de una buena cantidad de nata montada.
¡Y listo! Ya tienes preparado un delicioso postre trampantojo que seguro que sorprenderá a todos tus invitados. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex