Los pimientos asados con bacalao a la cazuela es un plato clásico de la cocina mediterránea que se ha convertido en una deliciosa y nutritiva opción para cualquier comida. La combinación de sabores de los pimientos asados y el bacalao es simplemente irresistible y la cocción a fuego lento en una cazuela le da un toque adicional de sabor y textura. En este artículo, te presentaremos una receta detallada para preparar este plato en casa.
Ingredientes:
Preparación:
Precalentar el horno a 220 grados Celsius. Cortar los pimientos por la mitad, retirar las semillas y colocarlos en una bandeja para horno con la piel hacia arriba. Rociar con aceite de oliva y salpimentar al gusto. Asar durante 30 minutos hasta que la piel de los pimientos se ablande y comience a dorarse.
Mientras tanto, cortar el bacalao en trozos medianos y reservar. Picar finamente las cebollas y los dientes de ajo y cortar los tomates en cubos pequeños.
En una cazuela grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar las cebollas y el ajo y saltear durante unos minutos hasta que estén dorados.
Agregar los tomates a la cazuela y continuar salteando durante otros 5 minutos hasta que estén suaves y hayan liberado sus jugos.
Agregar el bacalao a la cazuela y mezclar bien con los ingredientes en la cazuela. Cocinar durante unos 5 minutos hasta que el
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex