¡Por supuesto! Aquí está la receta de patatas a la riojana con manitas de cerdo:
Ingredientes:
Preparación:
Primero, ponemos a remojar los pimientos choriceros en agua caliente durante unos 15-20 minutos para que se ablanden.
En una olla grande, ponemos a cocer las manitas de cerdo durante 1 hora y media aproximadamente, hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, retiramos las manitas de la olla y las dejamos enfriar antes de retirar los huesos y trocear la carne.
Pelamos y cortamos las cebollas y los ajos en trozos pequeños. En una sartén con aceite caliente, añadimos las cebollas y los ajos y los sofreímos a fuego medio hasta que estén dorados.
Una vez que los pimientos choriceros estén blandos, los retiramos del agua y quitamos las semillas y la piel. Añadimos la pulpa de los pimientos a la sartén con las cebollas y ajos y mezclamos bien.
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de unos 2 centímetros de grosor.
En una cazuela grande, ponemos una capa de patatas en el fondo y encima añadimos una capa de la carne de las manitas de cerdo. Luego añadimos otra capa de patatas y otra de carne y así sucesivamente hasta que se terminen los ingredientes.
Añadimos la mezcla de cebolla, ajo y pimiento a la cazuela, junto con el pimentón dulce, el comino y la sal. Cubrimos los ingredientes con agua y llevamos a ebullición a fuego medio.
Cocinamos la mezcla durante unos 30-40 minutos, hasta que las patatas estén tiernas y el guiso tenga la consistencia adecuada.
Servimos caliente y disfrutamos de este delicioso plato de la gastronomía riojana.
¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex