Hoy te traigo una deliciosa receta de patatas revolconas con huevos escalfados, un plato tradicional de la cocina castellana que no dejará a nadie indiferente. La receta es fácil de preparar y requiere de ingredientes sencillos que puedes encontrar en cualquier supermercado. ¡Vamos a ello!
Ingredientes para 4 personas:
Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos pequeños. Las ponemos a cocer en una olla con agua y sal durante unos 20-25 minutos o hasta que estén tiernas.
Mientras tanto, picamos la cebolla y los ajos y los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos la panceta cortada en taquitos y dejamos que se cocine a fuego medio hasta que esté dorada.
Una vez que las patatas estén cocidas, las escurrimos y las pasamos por un pasapurés o las trituramos con un tenedor hasta que queden bien machacadas.
Añadimos las patatas machacadas a la sartén con la panceta y la cebolla y mezclamos bien. Agregamos el pimentón dulce y la pimienta negra molida y removemos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.
Preparamos los huevos escalfados. Para ello, ponemos una olla con agua a calentar y cuando esté a punto de ebullición, añadimos un chorrito de vinagre. Rompemos los huevos en un bol y los vamos añadiendo al agua poco a poco con la ayuda de una cuchara para que se escalfen. Los dejamos cocinar durante unos 3-4 minutos.
Servimos las patatas revolconas en platos individuales y colocamos encima un huevo escalfado en cada uno. Decoramos con un poco de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva.
¡Ya tenemos listo nuestro plato de patatas revolconas con huevos escalfados! Espero que disfrutes de esta deliciosa receta y la compartas con tus seres queridos. Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex