¡Bienvenidos a todos los amantes de la comida española! Hoy les presento la receta de uno de los platos más icónicos de la gastronomía de La Rioja: las Patatas a la Riojana.
Esta receta es muy popular en toda España y se caracteriza por ser un plato contundente y sabroso, perfecto para disfrutar en días fríos de invierno. Se trata de un guiso de patatas con chorizo y pimiento choricero, que se cuece a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas y absorban todo el sabor de los ingredientes. ¡Veamos cómo prepararlo!
Ingredientes:
Preparación:
Primero, ponemos los pimientos choriceros a remojar en agua caliente durante unos 30 minutos, hasta que se ablanden.
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Los sofreímos en una cazuela grande con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados.
Añadimos el chorizo cortado en rodajas y lo freímos junto con la cebolla y el ajo durante unos minutos, hasta que suelte su grasilla.
Mientras tanto, pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes.
Una vez que el chorizo esté dorado, retiramos los pimientos choriceros del agua y los abrimos por la mitad para sacar la carne con una cuchara. La añadimos a la cazuela junto con el pimentón dulce y lo mezclamos todo bien.
Agregamos las patatas a la cazuela y las cubrimos con agua. Añadimos un poco de sal al gusto y removemos para que todos los ingredientes queden bien integrados.
Cocemos todo a fuego lento durante unos 40-45 minutos, hasta que las patatas estén tiernas y se haya formado una salsa espesa y sabrosa.
Servimos las patatas a la riojana bien calientes y acompañadas de un buen trozo de pan para mojar en la salsa. ¡Y listo!
Esta receta es muy fácil de hacer y el resultado es un plato reconfortante y delicioso que seguro que os encantará. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex