Si estás buscando una receta de pastel que sea tanto deliciosa como nutritiva, te encantará esta receta de pastel de remolacha y espárragos verdes. La remolacha es rica en fibra, potasio, hierro y otros nutrientes importantes, mientras que los espárragos verdes son una excelente fuente de ácido fólico, vitamina C y fibra. Juntos, hacen un pastel perfecto para una cena o un almuerzo ligero y saludable.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180 grados Celsius. Engrasar un molde para pastel de 20 cm de diámetro con aceite de oliva.
En una sartén grande, calentar el aceite de oliva y saltear la cebolla hasta que esté dorada. Agregar los espárragos y saltear durante unos minutos hasta que estén tiernos.
En un tazón grande, batir los huevos hasta que estén espumosos. Agregar la harina integral, el queso rallado, la levadura en polvo, la sal y la pimienta y mezclar bien.
Agregar las remolachas ralladas y la mezcla de espárragos y cebolla a la mezcla de huevo y harina y mezclar bien.
Verter la mezcla en el molde para pastel engrasado y hornear durante unos 30-35 minutos, o hasta que el pastel esté dorado y cocido por completo.
Dejar enfriar el pastel durante unos minutos antes de cortarlo en rebanadas y servirlo.
Este pastel de remolacha y espárragos verdes es perfecto para una cena ligera, y también se puede servir como un plato para llevar al trabajo. Además, es una excelente manera de incorporar más verduras a tu dieta de una manera deliciosa y saludable. ¡Disfrútalo!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex