El pastel de chabacano es un postre delicioso y fácil de hacer que combina el dulzor de los albaricoques con la suavidad de una masa esponjosa y húmeda. Si estás buscando una receta para impresionar a tus amigos y familiares en tu próximo evento, sigue leyendo para conocer cómo hacer un pastel de chabacano.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde para pastel de 20 cm de diámetro y forra el fondo con papel para hornear.
En un tazón mediano, mezcla la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Reserva.
En otro tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agrega el extracto de vainilla y mezcla hasta que esté bien combinado.
Añade la mezcla de harina en tres partes alternando con la leche en dos partes, comenzando y terminando con la mezcla de harina. Mezcla hasta que esté suave y homogéneo.
Agrega los chabacanos picados y mezcla suavemente. Vierte la masa en el molde preparado y esparce las almendras fileteadas sobre la parte superior, si lo deseas.
Hornea durante 35-40 minutos o hasta que el pastel esté dorado y un palillo insertado en el centro salga limpio. Deja enfriar en el molde durante unos 10 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de un delicioso pastel de chabacano. Este postre es perfecto para una reunión familiar o para sorprender a alguien especial. Acompaña con una bola de helado de vainilla para una experiencia verdaderamente indulgente.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex