La masa filo es una masa delgada y crujiente utilizada en la preparación de muchos platos de la cocina mediterránea y del Medio Oriente, como los baklavas, los boreks y los rollos de primavera. Aunque puede parecer complicada de hacer, la masa filo se puede preparar fácilmente en casa con unos pocos ingredientes simples.
Ingredientes:
Instrucciones:
En un tazón grande, mezcle la harina y la sal. Agregue el agua tibia y el aceite de oliva y mezcle con una cuchara de madera hasta que la masa se una. Transfiera la masa a una superficie enharinada y amase durante unos 5 minutos, hasta que esté suave y elástica.
Divida la masa en 4 partes iguales y forme cada parte en una bola. Cubra las bolas de masa con una toalla húmeda y déjelas reposar durante 30 minutos.
Espolvoree una superficie de trabajo con harina extra. Tome una bola de masa y extiéndala con un rodillo hasta que tenga aproximadamente 1/8 de pulgada de grosor. Continúe estirando la masa con cuidado hasta que tenga un tamaño de aproximadamente 12 pulgadas de ancho y 18 pulgadas de largo.
Rocíe la masa con aceite de oliva en spray y cubra con otra hoja de masa filo. Repita este proceso hasta que haya utilizado las 4 bolas de masa.
Puede cortar la masa en cuadrados o tiras para su uso en diferentes recetas.
Consejos:
Ahora que tiene su propia masa filo casera, puede usarla para hacer una variedad de platos deliciosos. Pruebe a hacer unos deliciosos baklavas con nueces y miel, o prepare unos rollos de primavera con verduras y carne. ¡Las posibilidades son infinitas!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex