Los pañuelos de cecina y queso son una deliciosa opción para un almuerzo o cena rápida y fácil de preparar. Este platillo tiene una combinación perfecta de sabores salados y ahumados de la cecina y el queso, que se complementan con el sabor suave del caldo y la cebolla caramelizada. En este artículo, te enseñaré cómo preparar esta deliciosa receta.
Ingredientes:
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C.
Corta la cebolla en julianas finas y en una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que esté dorada y caramelizada. Retira del fuego y reserva.
En un recipiente, mezcla la cecina y el queso manchego previamente rallado, y sazona con sal y pimienta al gusto.
En una tabla o superficie limpia, coloca una lámina de masa filo y pinta con un poco de aceite de oliva. Coloca otra lámina de masa filo encima y vuelve a pintar con aceite de oliva. Repite este proceso hasta tener cuatro láminas de masa filo superpuestas.
Coloca la mitad de la mezcla de cecina y queso en un extremo de la masa filo, y enróllalo como si fuera un cigarro. Repite el mismo proceso con las cuatro láminas de masa filo restantes y la mezcla de cecina y queso restante.
Corta cada uno de los dos rollos en seis pedazos iguales, y coloca cada uno en un molde para muffins previamente engrasado.
Vierte el caldo de pollo sobre los pañuelos de cecina y queso, asegurándote de que cada uno de los moldes esté lleno hasta la mitad. Agrega un poco de cebolla caramelizada encima de cada pañuelo.
Hornea durante 20-25 minutos, hasta que la masa filo esté dorada y crujiente.
Sirve caliente y disfruta de tus deliciosos pañuelos de cecina y queso con caldo y cebolla caramelizada.
¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex