El pan de yema es un tipo de pan dulce muy popular en varios países de Latinoamérica, conocido por su sabor delicado y suave textura. Es un excelente acompañante para un buen café o té y también se puede disfrutar como postre. En este artículo, te enseñaré cómo preparar esta deliciosa receta de pan de yema.
Ingredientes:
Instrucciones:
En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Añade la mantequilla y mezcla bien hasta que se forme una masa arenosa.
En otro tazón, bate los huevos con la leche y la esencia de vainilla. Agrega esta mezcla a la masa de harina y mezcla bien con una cuchara de madera hasta que se forme una masa suave.
Transfiere la masa a una superficie enharinada y amasa durante unos 10 minutos hasta que esté suave y elástica. Coloca la masa en un tazón engrasado y cubre con un paño húmedo. Deja que la masa repose durante 1 hora, hasta que doble su tamaño.
Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un molde para pan.
Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, vuelve a amasarla en una superficie enharinada durante unos minutos y luego divide en dos partes iguales. Forma dos bolas con cada parte.
Toma una de las bolas de masa y extiéndela en forma de rectángulo. Enrolla la masa desde el extremo más largo y colócala en el molde engrasado con la unión hacia abajo. Repite con la otra bola de masa.
Pincela los panes con huevo batido y hornea durante 40-45 minutos o hasta que estén dorados y suaves al tacto.
Saca los panes del horno y déjalos enfriar durante unos minutos antes de sacarlos del molde. Sirve tibio o a temperatura ambiente.
¡Disfruta de este delicioso pan de yema con tus amigos y familiares!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex