La paletilla de cordero con verduras confitadas es un plato delicioso y fácil de preparar que seguro deleitará a tus comensales. En este artículo, te explicaré paso a paso cómo preparar esta exquisita receta.
Ingredientes:
Para las verduras confitadas:
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C.
En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio-alto. Sazona la paletilla de cordero con sal y pimienta negra y dórala en la sartén por todos los lados, unos 3-4 minutos por cada lado.
Mientras tanto, pela y corta las zanahorias, las cebollas y los puerros en trozos grandes. Pela y corta los dientes de ajo en láminas finas.
Coloca las verduras cortadas en el fondo de una cazuela de barro o una fuente apta para horno. Agrega las ramas de romero y tomillo y las hojas de laurel.
Cuando la paletilla esté dorada, colócala encima de las verduras en la cazuela. Vierte el caldo de carne sobre la paletilla y las verduras.
Tapa la cazuela con papel de aluminio y hornea durante 2 horas y media a 3 horas, hasta que la carne esté tierna y se desprenda fácilmente del hueso.
Mientras se cocina la paletilla, prepara las verduras confitadas. Pela y corta las zanahorias, las cebollas y los puerros en juliana fina. Pela y corta los dientes de ajo en láminas finas.
Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega las verduras cortadas y saltea durante unos minutos hasta que estén tiernas.
Sazona con sal y pimienta negra molida y reserva las verduras.
Cuando la paletilla esté lista, sácala del horno y deja que repose durante unos minutos.
Sirve la paletilla con las verduras confitadas y un poco del jugo de la cocción por encima.
¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta deliciosa paletilla de cordero con verduras confitadas. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex