La paella es uno de los platos más representativos de la gastronomía española. Originaria de la Comunidad Valenciana, esta deliciosa preparación se ha extendido por todo el país y es muy popular en todo el mundo. Si te encanta la cocina y quieres aprender a preparar una paella sencilla y deliciosa, ¡has llegado al lugar indicado!
Ingredientes:
Preparación:
Comenzamos por picar la cebolla y los pimientos en trozos pequeños. Pelamos y picamos los dientes de ajo. Pelamos y picamos los tomates en cubos pequeños.
Calentamos el aceite de oliva en una paellera o sartén grande a fuego medio-alto y añadimos la cebolla, los pimientos y el ajo. Sofreímos durante unos 5 minutos o hasta que las verduras estén suaves.
Agregamos los tomates picados y cocinamos durante 2-3 minutos más.
Añadimos las judías verdes y los guisantes a la paellera y removemos bien.
Agregamos el arroz y el pimentón a la paellera y removemos bien. Asegurándonos de que todos los granos de arroz estén cubiertos con el aceite.
Añadimos el caldo de pollo caliente a la paellera y mezclamos todo bien. Añadimos las hebras de azafrán y sal al gusto.
Cocinamos a fuego alto durante 10-15 minutos, sin remover la paella. Luego bajamos el fuego a medio y cocinamos durante otros 10-15 minutos más.
Cuando el arroz esté cocido y la paella tenga un aspecto dorado, retiramos del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos antes de servir.
La paella es un plato muy versátil, por lo que puedes añadir o quitar ingredientes según tu preferencia. Puedes usar mariscos, pollo o conejo para darle un sabor diferente. ¡Anímate a preparar esta receta y disfrutar de una deliciosa paella casera!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex