El milhojas de crema es un postre clásico y elegante que consiste en capas crujientes de hojaldre intercaladas con capas suaves de crema pastelera y, a menudo, se sirve con una capa superior de glaseado de azúcar. Aunque puede parecer intimidante, preparar un milhojas de crema en casa es en realidad bastante sencillo. En este artículo, te guiaremos paso a paso en la preparación de esta deliciosa receta.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalienta el horno a 200°C y forra una bandeja de horno con papel para hornear.
Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie limpia y corta en rectángulos de tamaño similar. Coloca los rectángulos sobre la bandeja de horno y hornea durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados y crujientes. Deja enfriar.
En una olla mediana, calienta la leche con la rama de canela a fuego medio. En un tazón aparte, mezcla las yemas de huevo, la maicena y el azúcar hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
Una vez que la leche haya alcanzado el punto de ebullición, retira la rama de canela y vierte la mezcla de huevo lentamente en la olla mientras bates continuamente con un batidor de mano. Continúa cocinando la mezcla a fuego medio hasta que espese y se convierta en una crema pastelera suave.
Retira la olla del fuego y añade la crema de leche y la vainilla, mezclando bien hasta que estén completamente incorporadas. Deja enfriar.
Una vez que las láminas de hojaldre estén frías, apila dos rectángulos de hojaldre y coloca una generosa cantidad de crema pastelera en la parte superior. Repite este proceso, añadiendo más láminas de hojaldre y crema pastelera hasta que tengas tres capas de hojaldre y dos capas de crema pastelera.
Si lo deseas, espolvorea azúcar glas sobre la capa superior del milhojas de crema.
Sirve el milhojas de crema inmediatamente o guárdalo en el refrigerador hasta que esté listo para servir.
¡Y ahí lo tienes
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex