La merluza al horno con bechamel es una deliciosa y sencilla receta que puedes preparar en poco tiempo y con ingredientes muy fáciles de conseguir. En este artículo te enseñaremos cómo hacerla para que puedas disfrutar de un plato delicioso y reconfortante.
Ingredientes:
Preparación:
Precalentar el horno a 200°C.
Pelar y picar finamente la cebolla y los dientes de ajo.
En una sartén, calentar un poco de aceite de oliva y saltear la cebolla y el ajo hasta que estén dorados.
En otra sartén, derretir la mantequilla a fuego medio y agregar la harina poco a poco, mezclando constantemente con un batidor de alambre hasta que se forme una masa suave.
Agregar la leche lentamente a la mezcla de harina y mantequilla, batiendo constantemente para evitar la formación de grumos.
Cocinar la mezcla de bechamel durante unos minutos hasta que espese y se forme una salsa suave y cremosa. Agregar sal y pimienta al gusto.
En una fuente apta para horno, colocar los filetes de merluza y verter la salsa de bechamel por encima.
Hornear durante unos 20 minutos o hasta que la merluza esté bien cocida y la salsa de bechamel esté dorada y burbujeante.
Servir caliente, espolvoreado con un poco de perejil picado por encima.
La merluza al horno con bechamel es una excelente opción para una cena fácil y deliciosa. Puedes acompañarla con una ensalada fresca y un poco de arroz o patatas al horno para tener un plato completo y nutritivo. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex