¡Bienvenidos a mi receta de medallones de solomillo con tulipas de verduras! Esta es una deliciosa opción para una cena elegante en casa, y es muy fácil de preparar. Aquí te dejo los ingredientes y pasos para hacerla.
Ingredientes:
Para la marinada:
Para las tulipas de verduras:
Instrucciones:
Comienza por preparar la marinada. En un tazón mediano, mezcla el aceite de oliva, el vino tinto, la salsa de soja, el tomillo, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta.
Coloca los medallones de solomillo en la marinada y deja reposar durante al menos 30 minutos. Si tienes tiempo, puedes marinarlos durante varias horas para que se impregnen bien los sabores.
Mientras tanto, prepara las verduras para las tulipas. Corta las zanahorias, el calabacín, los pimientos y la cebolla en tiras finas. Pela y pica el ajo.
Precalienta el horno a 200°C. En una bandeja para horno, coloca una hoja de papel aluminio y rocíala con aceite de oliva. Coloca las tiras de verduras en la bandeja, sazona con sal y pimienta al gusto y mezcla bien. Luego, coloca una segunda hoja de papel aluminio por encima, sellando los bordes para crear una "tulipa".
Hornea las tulipas de verduras durante 20-25 minutos o hasta que estén doradas y tiernas.
Mientras las verduras se cocinan, calienta una sartén grande a fuego medio-alto con un poco de aceite de oliva. Saca los medallones de solomillo de la marinada y seca con papel de cocina. Sazona con sal y pimienta.
Coloca los medallones en la sartén caliente y cocina durante 3-4 minutos de cada lado, o hasta que estén dorados por fuera y rosados por dentro. Si te gusta la carne más cocida, puedes cocinarla por más tiempo.
Sirve los medallones de solomillo con las tulipas de verduras en
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex