Si eres amante de la comida italiana, probablemente conozcas los sorrentinos. Estos deliciosos y sabrosos bocadillos están hechos con una pasta similar a los raviolis, pero con forma de media luna y rellenos con ingredientes deliciosos. Si bien los sorrentinos son bastante populares en restaurantes, también puedes hacerlos fácilmente en casa. A continuación, te mostramos cómo hacer la masa para sorrentinos caseros y cómo prepararla.
Ingredientes:
Instrucciones:
En un bol grande, tamiza la harina y forma un agujero en el centro. Agrega los huevos, el aceite de oliva y la sal en el agujero.
Con un tenedor, mezcla los ingredientes en el centro y poco a poco incorpora la harina hasta que se forme una masa gruesa.
Amasa la masa en una superficie enharinada durante unos 10 minutos, o hasta que esté suave y elástica. Si la masa está demasiado seca, agrega un poco de agua.
Cubre la masa con un paño húmedo y deja reposar durante unos 30 minutos.
Después del tiempo de reposo, divide la masa en dos y estira cada pedazo con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 2-3 mm.
Con un cortador redondo, corta la masa en círculos de aproximadamente 7-8 cm de diámetro.
Coloca una cucharadita de relleno (puede ser queso ricotta con espinacas, carne, champiñones, etc.) en el centro de cada círculo.
Humedece los bordes con un poco de agua y luego dobla el círculo por la mitad, asegurándote de sellar bien los bordes.
Repite el proceso con el resto de la masa y el relleno.
Cocina los sorrentinos en agua hirviendo con sal durante unos 3-4 minutos o hasta que estén al dente. Sirve los sorrentinos calientes con tu salsa favorita.
¡Disfruta de tus sorrentinos caseros!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex