Las manzanas horneadas son un postre clásico que siempre deja a los comensales satisfechos. Pero ¿has probado las manzanas horneadas con menta? Esta variación añade un toque refrescante y delicioso que hará que tus invitados quieran más.
Aquí te traemos una receta fácil y deliciosa para que puedas preparar manzanas horneadas a la menta en casa.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 350 grados F (180 grados C).
Lavar y secar las manzanas. Con un cuchillo afilado, cortar la parte superior de cada manzana y retirar el corazón y las semillas. Haz un corte en la piel de cada manzana alrededor de su circunferencia para que no exploten al cocinarlas.
En un tazón pequeño, mezclar el azúcar morena, la canela en polvo, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla. Agregar las hojas de menta picadas y mezclar bien.
Colocar las manzanas en una fuente para horno y rellenarlas con la mezcla de azúcar y menta, asegurándose de que estén bien cubiertas. Si deseas, puedes espolvorear un poco de nueces picadas sobre las manzanas.
Añadir el agua a la fuente para horno, cubrir con papel de aluminio y hornear durante 30 minutos.
Retirar el papel de aluminio y hornear por otros 20-25 minutos, hasta que las manzanas estén tiernas y doradas.
Servir caliente con una bola de helado de vainilla o una pizca extra de hojas de menta fresca.
¡Y eso es todo! Una receta fácil y deliciosa de manzanas horneadas a la menta que sin duda impresionará a tus invitados. Prueba esta variación la próxima vez que quieras hacer un postre con manzanas.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex