La receta de la manzana cuadrada es un postre delicioso y fácil de preparar que sorprenderá a tus invitados. Esta receta es perfecta para aquellos que buscan algo diferente a lo tradicional. Aquí te presentamos los pasos para preparar esta deliciosa receta.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180°C.
Pelar y cortar las manzanas en cuartos, y retirarles el corazón. Luego, cortar cada cuarto en láminas finas.
En un tazón, mezclar la harina, la sal, la canela, la nuez moscada, el polvo de hornear y el azúcar. Agregar la mantequilla y trabajarla con los dedos hasta que la mezcla parezca migas.
En otro tazón, batir el huevo y la leche. Añadir esta mezcla a la mezcla de harina y trabajar hasta obtener una masa suave.
Colocar una capa de la masa en un molde para hornear cuadrado de 20 cm previamente engrasado. Cubrir la masa con una capa de láminas de manzana. Agregar otra capa de masa, seguida de otra capa de manzanas, y así sucesivamente hasta que se hayan utilizado todos los ingredientes.
Espolvorear el azúcar moreno sobre la capa superior de manzanas.
Hornear durante 35-40 minutos o hasta que esté dorado y crujiente por encima.
Dejar enfriar durante 10 minutos antes de cortar en cuadrados y servir.
Esta receta es perfecta para disfrutar en una tarde de otoño, y es especialmente deliciosa cuando se sirve caliente con una bola de helado de vainilla. ¡Disfruta de tu deliciosa manzana cuadrada!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex