La leche frita es un postre tradicional español que se elabora a partir de una masa de leche, azúcar, harina y huevo que se fríe en aceite caliente y se sirve espolvoreado con azúcar glas y canela. Es un postre fácil de hacer y muy popular en España, especialmente durante las fiestas navideñas.
Ingredientes:
Preparación:
En una olla grande, calentar la leche junto con 100 gramos de azúcar a fuego medio, removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva por completo.
En un bol aparte, mezclar la harina con los huevos batidos y los otros 100 gramos de azúcar. Batir bien hasta que se forme una masa homogénea.
Añadir la mezcla de harina y huevo a la olla con la leche caliente, y continuar removiendo a fuego medio-bajo hasta que la masa espese y se despegue de las paredes de la olla.
Una vez que la masa esté lista, verterla en una bandeja previamente engrasada con aceite de oliva y dejar enfriar en la nevera durante al menos 4 horas.
Una vez que la masa esté fría, cortarla en porciones del tamaño deseado y freírlas en una sartén con aceite de oliva suave caliente hasta que estén doradas por ambos lados.
Una vez que las porciones de leche frita estén doradas, retirarlas de la sartén y colocarlas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Espolvorear azúcar glas y canela en polvo por encima de las porciones de leche frita antes de servir.
¡Y listo! La leche frita es un postre delicioso y fácil de hacer que seguramente encantará a tus comensales.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex