La lasaña es un plato italiano clásico que se ha ganado un lugar en el corazón de muchas personas alrededor del mundo. Hoy en día, hay muchas variaciones de este platillo, pero hoy vamos a compartir una receta especial de lasaña de bacalao y gambas.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 180 grados Celsius.
Cocer las láminas de lasaña según las instrucciones del paquete, pero reducir el tiempo de cocción en 2 minutos para que queden al dente. Enjuagar con agua fría y reservar.
En una sartén grande, calentar el aceite de oliva y saltear la cebolla, el ajo, el pimiento verde y el pimiento rojo picados hasta que estén suaves.
Agregar el bacalao desalado y las gambas peladas a la sartén y cocinar durante unos minutos hasta que estén dorados.
Agregar el tomate triturado, el orégano, la albahaca, la sal y la pimienta negra. Mezclar bien y dejar cocinar durante 5 minutos.
Añadir el vino blanco seco y dejar cocinar durante otros 5 minutos.
En una fuente de horno rectangular, colocar una capa de láminas de lasaña. A continuación, añadir una capa de la mezcla de bacalao y gambas, una capa de salsa bechamel y una capa de queso mozzarella rallado. Repetir las capas hasta que se acaben los ingredientes, asegurándose de que la capa superior sea de queso.
Espolvorear el queso parmesano rallado sobre la capa superior y hornear durante 30 minutos o hasta que el queso esté dorado y burbujeante.
Retirar del horno y dejar reposar durante 5 minutos antes de cortar en porciones.
Servir con perejil fresco picado por encima.
Esta receta de lasaña de bacalao y gambas es una opción deliciosa y diferente a la lasaña tradicional. ¡Esperamos que la disfrutes!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex