Las torrijas son un dulce tradicional que se disfruta en muchas regiones de España durante la Semana Santa y otras festividades. Se trata de un postre hecho con pan empapado en leche, azúcar y especias, que luego se fríe hasta obtener un exterior dorado y crujiente. Aquí te presentamos las 10 mejores recetas de torrijas, junto con las instrucciones de cómo prepararlas.
Ingredientes:
Instrucciones:
Corta el pan en rebanadas gruesas y colócalas en un recipiente grande.
En una cazuela, calienta la leche junto con la canela y el azúcar, hasta que esté bien caliente pero sin llegar a hervir. Luego, vierte la leche caliente sobre las rebanadas de pan y déjalas reposar durante al menos 2 horas, para que el pan absorba bien la leche.
Bate los huevos en un plato hondo. Retira las rebanadas de pan de la leche y escúrrelas ligeramente. Luego, sumérgelas en el huevo batido.
En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Fríe las torrijas por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes.
Retira las torrijas de la sartén y escúrrelas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Espolvorea con azúcar y canela antes de servir.
Torrijas de chocolate:
Ingredientes:
Instrucciones:
Sigue los mismos pasos que en la receta de las torrijas clásicas, pero añade cacao en polvo a la leche caliente junto con el azúcar y la canela, para obtener una mezcla de chocolate.
Empapa las rebanadas de pan en la leche de chocolate y sigue el proceso de fritura y empanado con huevo como en la receta clásica.
Sirve las torrijas de chocolate con azúcar glas espolvoreado por encima para darle un toque extra de dulzura.
Torrijas de naranja:
Ingredientes:
Instrucciones:
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex