El hummus es un platillo muy popular en la cocina de Oriente Medio, y una variación cada vez más popular es el hummus de remolacha. Esta receta es una forma deliciosa y saludable de darle un giro fresco y vibrante al clásico hummus.
Ingredientes:
Instrucciones:
En una licuadora o procesador de alimentos, combine los garbanzos, la remolacha, el tahini, el ajo, el jugo de limón, el aceite de oliva, el comino, la sal y la pimienta.
Procese la mezcla hasta que quede suave y cremosa. Si la mezcla está demasiado espesa, agregue agua poco a poco hasta que alcance la consistencia deseada.
Pruebe y ajuste la sazón a su gusto. Si lo desea, agregue más jugo de limón, sal o comino.
Sirva en un tazón y decore con un poco de aceite de oliva y semillas de sésamo tostadas. Acompañe con verduras crudas, galletas o pan pita.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de esta deliciosa y colorida variación del hummus tradicional. El hummus de remolacha es una excelente opción para un refrigerio saludable o como parte de una mesa de aperitivos en una reunión o fiesta. Además, la remolacha es rica en nutrientes y fibra, lo que la hace una adición nutritiva a su dieta.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex