El guiso de cordero marroquí es un plato lleno de sabor y aromas que se originó en la cocina tradicional marroquí. Este plato es un guiso espeso y reconfortante que está lleno de especias, verduras y carne de cordero. La siguiente es una receta para preparar el guiso de cordero marroquí que seguramente deleitará a tus amigos y familiares.
Ingredientes:
Instrucciones:
Precalentar el horno a 325 grados F.
Calentar una sartén grande a fuego medio-alto. Agregar 1 cucharada de aceite de oliva y dorar la carne de cordero en tandas, retirar la carne dorada y reservar en un plato.
Agregar una cucharada de aceite de oliva a la sartén y reducir el fuego a medio. Agregar la cebolla y el ajo y cocinar hasta que estén suaves y translúcidos, aproximadamente 5 minutos.
Agregar el jengibre, el comino, la canela, la cúrcuma, el pimentón dulce, la pimienta negra y una pizca de sal y cocinar por 1-2 minutos hasta que las especias estén fragantes.
Agregar el caldo de pollo y los tomates enteros en conserva, aplastando los tomates con una cuchara de madera. Llevar a ebullición, reducir el fuego a medio-bajo y dejar cocinar durante 10 minutos.
Agregar la carne de cordero dorada, las pasas y las almendras a la sartén, cubrir y llevar al horno precalentado durante 1 hora y 30 minutos.
Destapar la sartén y cocinar por otros 30 minutos hasta que el guiso se haya espesado y la carne esté tierna.
Servir caliente con pan crujiente y arroz.
El guiso de cordero marroquí es un plato perfecto para compartir en una cena con amigos y familiares. Las especias y las verduras le dan un sabor increíble, y la carne de cordero es tierna y jugosa. Esta receta es fácil de seguir y seguro que hará que quieras probar más de la deliciosa cocina marroquí. ¡Disfruta!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex