Los garbanzos con bacalao son un plato tradicional en la gastronomía española, y cada familia tiene su propia receta. En esta ocasión, te traigo la receta de los garbanzos con bacalao de mi abuela, una receta sencilla y deliciosa que se ha transmitido de generación en generación en mi familia.
Ingredientes:
Preparación:
Poner los garbanzos a remojo la noche anterior. Al día siguiente, escurrirlos y lavarlos bien.
En una olla grande, poner los garbanzos y cubrirlos con agua. Añadir una pizca de sal y cocinarlos a fuego medio hasta que estén tiernos (aproximadamente 1 hora y media).
Mientras se cuecen los garbanzos, preparar el sofrito. Picar finamente la cebolla, los ajos y el pimiento verde. Pelar el tomate y picarlo en cubitos pequeños.
En una sartén, poner aceite de oliva y sofreír la cebolla, los ajos y el pimiento hasta que estén dorados. Añadir el tomate y cocinar por unos minutos más.
Desmigar el bacalao y añadirlo al sofrito. Cocinar por unos minutos hasta que el bacalao esté bien integrado con las verduras.
Añadir al sofrito una cucharada de pimentón dulce y una pizca de comino en polvo. Remover bien.
Añadir el sofrito a la olla con los garbanzos. Añadir agua si es necesario para cubrir los garbanzos y el bacalao. Rectificar de sal.
Cocinar todo junto a fuego medio durante unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que los sabores estén bien integrados.
Servir caliente.
¡Y listo! Ya tienes la receta de garbanzos con bacalao de mi abuela. Espero que la disfrutes tanto como nosotros en nuestra familia.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex