El fricandó es un plato tradicional de la cocina catalana, que se elabora con carne de ternera y setas, y se suele acompañar con arroz. En este artículo te explicaremos cómo preparar esta deliciosa receta de fricandó de manera tradicional.
Ingredientes:
Preparación:
Comenzamos por cortar la carne en trozos de unos 4-5 cm. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos, y cortamos el tomate y los pimientos en trozos pequeños.
En una cazuela grande, ponemos un buen chorro de aceite de oliva a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los trozos de carne y los doramos por todos lados hasta que estén bien sellados. Una vez dorados, los retiramos de la cazuela y los reservamos en un plato aparte.
En la misma cazuela, añadimos la cebolla y los ajos picados, y los sofreímos a fuego medio hasta que estén dorados. A continuación, añadimos los trozos de pimiento y seguimos sofriendo todo junto durante unos minutos más.
Incorporamos el tomate picado y removemos todo bien. Añadimos las setas previamente limpias y cortadas en trozos, la hoja de laurel, el tomillo y el romero. Salpimentamos al gusto y mezclamos todo bien.
Espolvoreamos la cucharada de harina por encima de las setas y removemos todo bien para que se integre.
Añadimos el vino blanco y subimos el fuego hasta que el alcohol se evapore.
Devolvemos los trozos de carne a la cazuela y los mezclamos bien con el sofrito de verduras.
Cubrimos todo con agua y dejamos cocer a fuego lento durante unos 60-90 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.
Mientras se cocina el fricandó, podemos preparar el arroz siguiendo las instrucciones del paquete.
Una vez pasado el tiempo de cocción, retiramos la hoja de laurel y servimos el fricandó caliente acompañado del arroz.
¡Y ya tienes lista tu deliciosa receta de fricandó tradicional con setas y arroz! Un plato contundente y muy sabroso que seguro que gustará a toda la familia. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex