Las fresas confitadas con nata son un postre delicioso y fácil de preparar que seguro encantará a tus comensales. Para esta receta, vamos a seguir las indicaciones del reconocido chef Karlos Arguiñano, quien ha perfeccionado este postre a lo largo de su carrera culinaria. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
Preparación:
En primer lugar, lavamos las fresas con agua fría y las secamos bien con papel de cocina. A continuación, las cortamos en rodajas finas y las reservamos en un plato.
En una sartén, añadimos el azúcar y el agua y lo llevamos a ebullición a fuego medio. Cuando el azúcar se haya disuelto completamente, añadimos las fresas en rodajas y lo dejamos cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que las fresas estén blandas y hayan soltado todo su jugo. Removemos de vez en cuando para evitar que se peguen al fondo de la sartén.
Una vez cocidas las fresas, retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar las fresas confitadas durante unos minutos.
En otro recipiente, montamos la nata líquida con las dos cucharadas de azúcar glas hasta obtener una textura cremosa y consistente.
Servimos las fresas confitadas en un plato y añadimos la nata montada por encima.
¡Y listo! Ya tenemos preparado este delicioso postre de fresas confitadas con nata. Es importante que sirvas este postre frío, por lo que te recomendamos refrigerar las fresas y la nata antes de servir. Además, si quieres darle un toque especial, puedes añadir unas hojas de menta fresca o un poco de ralladura de limón por encima. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex