La francesinha es un delicioso sándwich originario de Portugal que ha ganado popularidad en todo el mundo. Conocida como "la reina de los sándwiches portugueses", esta receta combina varios tipos de carne, queso, jamón y una salsa especial en una combinación única que es difícil de resistir. En este artículo, te mostraremos cómo preparar la auténtica receta de francesinha y disfrutar de su delicioso sabor en casa.
Ingredientes:
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C.
En una sartén grande, derretir la mantequilla a fuego medio. Agregar las lonchas de jamón, salchicha y carne asada y cocinar durante unos minutos hasta que estén doradas.
En un tazón pequeño, mezclar la salsa de tomate, la cerveza negra, la salsa picante, la mostaza, la sal y la pimienta.
En una fuente para horno, colocar una rebanada de pan y encima, una loncha de jamón, una loncha de salchicha, una loncha de carne asada y una loncha de queso fundido. Repetir el proceso para hacer el segundo piso del sándwich.
Verter la mitad de la salsa sobre el sándwich.
Colocar el tercer piso del sándwich, y repetir la combinación de carnes y queso, y cubrir con la última rebanada de pan.
Verter el resto de la salsa sobre la parte superior del sándwich.
Hornear durante 10 minutos o hasta que el queso esté completamente derretido.
Servir caliente con patatas fritas y una cerveza fría.
La francesinha es un sándwich lleno de sabor y perfecto para aquellos que disfrutan de las combinaciones de sabores fuertes. Con esta receta auténtica, podrás disfrutar de este plato portugués en la comodidad de tu hogar. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex