¡Disfruta del exquisito sabor del flan de melón y coco con esta deliciosa receta casera! El flan es un postre tradicional que se ha disfrutado durante generaciones en muchas culturas de todo el mundo. Esta versión combina los sabores frescos y dulces del melón con la cremosidad del coco, para crear una combinación de sabores tropicalmente deliciosa. Sigue los pasos a continuación para preparar este delicioso flan de melón y coco en la comodidad de tu hogar.
Ingredientes:
Instrucciones:
Comienza por preparar el caramelo. En una cacerola pequeña, combina el azúcar y el agua. Lleva a fuego medio y cocina, sin revolver, hasta que el azúcar se disuelva y tome un color dorado oscuro. Retira del fuego y vierte el caramelo caliente en un molde para flan, asegurándote de cubrir todo el fondo del molde. Reserva y deja que se enfríe y endurezca.
Luego, corta el melón por la mitad y retira las semillas y la piel. Corta la pulpa de melón en trozos pequeños y colócala en una licuadora o procesador de alimentos. Tritura el melón hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
En un tazón grande, bate los huevos ligeramente. Agrega la leche condensada, la leche evaporada, el coco rallado y la esencia de vainilla. Mezcla todo bien.
Añade la mezcla de melón a la mezcla de huevo y leche, y revuelve hasta que estén bien incorporados.
Vierte la mezcla de flan en el molde preparado con el caramelo. Cubre el molde con papel aluminio.
Precalienta el horno a 180°C (350°F). Luego, coloca el molde del flan en una bandeja para horno más grande y agrega agua caliente a la bandeja, creando un baño María.
Hornea el flan en el baño María durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos, o hasta que esté firme en el centro. Puedes comprobar la cocción insertando un palillo en el centro del flan; si sale limpio, está listo.
Retira el flan del horno y del baño María, y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Luego, refrigera el flan durante al menos 4 horas, o preferiblemente durante la noche, para que tome consistencia.
Para servir, pasa un cuchillo por los bordes del molde para aflojar el flan. Luego, coloca un plato sobre el molde y dale la vuelta para desmoldar el flan. El caramelo líquido se mezclará con el flan, creando una
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex