El flan de coco y leche condensada es un postre delicioso y fácil de hacer que suele ser una de las opciones favoritas para los amantes del dulce. La combinación de coco y leche condensada resulta en un sabor cremoso y exótico que dejará a tus invitados con ganas de más. A continuación, te mostraremos la receta paso a paso para que puedas preparar este delicioso postre en casa.
Ingredientes:
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados Celsius y preparar un molde para flan, que pueda ir al horno, untando su interior con caramelo o azúcar quemada.
En un bol grande, mezclar la leche condensada, la leche de coco, los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Batir con una batidora de mano o de pie hasta obtener una mezcla homogénea.
Verter la mezcla en el molde para flan.
Colocar el molde en una bandeja grande y agregar agua caliente hasta que el agua llegue a la mitad del molde del flan.
Hornear durante 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Una vez que el flan esté cocido, retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Refrigerar por al menos 2 horas antes de servir.
Para servir, pasar un cuchillo alrededor del borde del flan y dar vuelta sobre un plato para desmoldar. Espolvorear con coco rallado y servir.
¡Listo! Ya puedes disfrutar de este delicioso postre de flan de coco y leche condensada. Esperamos que esta receta te haya gustado y que puedas deleitar a tus amigos y familiares con este postre de sabor tropical.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex