Los fideos con costilla son un plato popular en muchas culturas culinarias del mundo. Esta receta se basa en la versión china de este plato, que es una deliciosa y reconfortante mezcla de fideos largos, tiernas costillas de cerdo y una salsa rica y sabrosa.
Ingredientes:
Preparación:
En una olla grande, caliente el aceite vegetal a fuego medio-alto. Agregue las costillas de cerdo y fríalas hasta que estén doradas por ambos lados. Retire las costillas de la olla y déjelas aparte.
En la misma olla, agregue las cebolletas, el ajo y el jengibre. Cocine durante unos minutos hasta que estén suaves y fragantes.
Agregue las costillas de cerdo a la olla junto con la salsa de soja oscura, la salsa de soja clara, el azúcar moreno y el aceite de sésamo. Mezcle todo bien y cocine durante 5 minutos.
Agregue el agua caliente a la olla y lleve a ebullición. Baje el fuego y cocine a fuego lento durante unos 30-40 minutos hasta que las costillas estén tiernas y la salsa haya reducido a una consistencia espesa.
Mientras tanto, cocine los fideos de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escúrralos y enjuáguelos con agua fría.
Cuando las costillas estén listas, retire la olla del fuego y sazone con sal y pimienta al gusto.
Para servir, coloque los fideos en un plato hondo y cubra con las costillas y la salsa. Decore con un poco de cebolleta picada.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de unos deliciosos fideos con costilla caseros y sorprender a tus invitados con esta receta llena de sabor.
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex