Las empanadas de vigilia son un platillo tradicional en las celebraciones de Semana Santa y Pascua en muchos países de habla hispana. Esta receta se remonta a la época en que la Iglesia Católica prohibía el consumo de carne durante la Cuaresma, por lo que las empanadas de vigilia se elaboraban con ingredientes vegetarianos.
A continuación, te mostraremos la receta para preparar deliciosas empanadas de vigilia para las Pascuas.
Ingredientes:
Preparación:
En un tazón grande, mezcla la harina, la sal y el aceite vegetal hasta que se forme una masa. Agrega el agua tibia poco a poco y amasa hasta que la masa esté suave y elástica. Déjala reposar en un lugar cálido durante 30 minutos.
En una sartén grande, calienta un poco de aceite vegetal y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Agrega las papas y las zanahorias y cocina a fuego medio hasta que estén suaves. Agrega las arvejas, las aceitunas y los huevos duros picados y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Precalienta el horno a 200°C.
Divide la masa en 12 bolas del mismo tamaño. Estira cada bola con un rodillo hasta que tenga un diámetro de aproximadamente 12 cm. Agrega una cucharada generosa de relleno en el centro de cada disco de masa.
Dóblalas por la mitad y presiona los bordes con un tenedor para sellarlas. Repite el proceso con todas las empanadas.
En una sartén grande, calienta suficiente aceite vegetal para freír las empanadas. Fríelas durante unos minutos hasta que estén doradas por ambos lados. Coloca las empanadas en una bandeja para hornear.
Hornea las empanadas durante unos 15 minutos o hasta que estén bien cocidas y doradas.
Sirve las empanadas calientes y disfruta de un platillo delicioso y tradicional para celebrar la Pascua. ¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex