Las croquetas de champiñones son una deliciosa opción para vegetarianos y no vegetarianos por igual. Estas croquetas tienen una textura suave y cremosa por dentro y una cubierta crujiente por fuera. Además, son fáciles de hacer en casa y pueden servirse como aperitivo o como plato principal acompañado de una ensalada fresca.
Ingredientes:
Preparación:
En una sartén grande, calentar una cucharada de aceite de oliva y agregar los champiñones picados. Saltear los champiñones a fuego medio hasta que estén dorados y sueltan su líquido, aproximadamente 5-7 minutos. Luego, retirar de la sartén y reservar.
En la misma sartén, derretir la mantequilla a fuego medio. Agregar la harina y mezclar hasta que se forme una pasta suave.
Añadir la leche poco a poco, mientras se mezcla continuamente hasta que la salsa espese. Salpimentar al gusto y agregar los champiñones salteados. Continuar cocinando por 5 minutos más a fuego lento, revolviendo constantemente.
Retirar la mezcla del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Luego, refrigerar la mezcla durante al menos 1 hora para que se solidifique.
Una vez que la mezcla esté fría y firme, formar las croquetas con las manos. Para esto, coger una porción de mezcla y darle forma redondeada y aplastada. Repetir hasta que se acabe la mezcla.
Batir los huevos en un tazón pequeño. En otro tazón, poner el pan rallado.
Calentar suficiente aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Pasar cada croqueta primero por el huevo batido y luego por el pan rallado, asegurándose de que estén completamente cubiertas.
Freír las croquetas en el aceite caliente, girando de vez en cuando, hasta que estén doradas y crujientes. Una vez cocidas, retirarlas del aceite con una espumadera y dejar escurrir sobre papel absorbente.
Servir las croquetas de champiñones calientes con una ensalada fresca y disfrutar.
¡Buen provecho!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex