La crema de boniato y manzana con guisantes Karlos es una deliciosa receta que combina la dulzura de la manzana con el sabor terroso del boniato y la frescura de los guisantes Karlos. Esta sopa es perfecta para una cena reconfortante en una noche fría de invierno o como un primer plato para impresionar a tus invitados en una cena elegante.
Ingredientes:
Instrucciones:
Calienta una cucharada de aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que estén dorados, unos 5 minutos.
Agrega los cubos de boniato y manzana y cocina por otros 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Agrega el caldo de verduras y lleva la mezcla a ebullición. Reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento hasta que los boniatos y las manzanas estén tiernos, unos 20 minutos.
Agrega los guisantes Karlos y cocina por otros 5 minutos.
Usa una licuadora de inmersión o una licuadora convencional para hacer puré la mezcla hasta que quede suave. Si usas una licuadora convencional, asegúrate de trabajar en lotes pequeños y dejar que la mezcla se enfríe un poco antes de mezclarla.
Vuelve a colocar la mezcla en la olla y caliéntala a fuego medio. Agrega sal y pimienta al gusto.
Sirve la crema de boniato y manzana con guisantes Karlos caliente, con una cucharada de crema agria o yogur griego y cebollino picado encima, si lo deseas.
Esta receta es fácil de personalizar. Si prefieres una textura más gruesa, puedes agregar menos caldo de verduras. Si te gusta un poco de especias, agrega una pizca de canela o jengibre molido. ¡Disfruta!
© Sólo Útil. Todos los derechos reservados. Design by HTML Codex